MEGASANCOCHO para GUINESS!!!
Venezuela Arrebata Record A México...
| Archivo en: Weblog / Urbe / 2007 / Septiembre | Imprime - Comenta

Una olla de 3,5 metros de altura por 2,7 de diámetro sirvió para la preparación del Megasancocho venezolano, con el que el Ministerio de Alimentación celebró su tercer aniversario… imponiendo de paso el record de la sopa más grande de la historia.
Durante aproximadaMENTE 14 horas, unos 16 mil litros de agua hirvieron en una cocina especial instalada en una céntrica avenida de la capital para preparar el cruzao, como se le conoce a las sopas de carnes combinadas (en este caso res y pollo)El sancocho es el modo de preparación más popular en Venezuela, e implica no sólo el plato, sino todo el ritual social que rodea su preparación, generalMENTE en grandes reuniones familiares en zonas rurales o populares.
Este sancocho fue supervisado por 4 chefs, al mando de un equipo de 14 ayudantes estudiantes de cocina, y a juzgar por las cantidades, la receta bien podría haber dicho: ponga de todo mucho… muchísimo!!!Se usaron 2000 Kg. de carne, 3000 Kg. de pollo, unos 6.000 kilos de vegetales, entre zanahorias, cebollas, calabaza, apios, maíz en mazorca y ajos. Para lograr el punto del sabor se diluyeron 125 kilos de sal. Pero el reto más difícil fue encontrar el punto de la sazón. Y como no, si fueron 15.000 litros de sopa!!!
Los organizadores calcularon que unas 70 mil personas recibieron su porción, acompañándola con un trozo de los 4000 kilos de casabe usados, un pan tradicional indígena hecho con harina de yuca.El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos de Venezuela (Sencamer), certificó las medidas y las remitó a la organización Guinness. Pero los organizadores dan por descontado que la marca ha sido superada, ya que su iniciativa triplicó las medidas del actual record logrado en México apenas en julio pasado.
Comentarios - toma un momento...
Nadie ha comentado esta nota, ¡Comenta por favor!
Fraktal Radio se reserva el derecho de moderación de los comentarios. Tu email NO será publicado, es bajo propia responsabilidad hacerlo público en el comentario. El sistema NO acepta código HTML. Evita utilizar ataques directos, descalificativos, insultos u ofensas a otros participantes de los comentarios.
Fraktal Radio, ACTITUD deMENTE











