¿LA realidad NO es SuFICIENTE?
¡Crea Tu Avatar En Second Life!...
El mundo virtual cada vez toma más elementos de la vida diaria, y un claro ejemplo de cómo las personas interactúan y mezclan entornos sociales es el programa SecondLife.
Creado por Linden Lab, desde 2003 estenovedoso programa ha generado una revolución en donde cualquier persona puede tener una segunda vida, y con ello tener propiedades, cambiar imagen o incluso hacer negocios. Para ingresar a este mundo es importante contar con una conexión a internet de banda ancha, registrarse en el sitio http://www.secondlife.com/join/, en donde se debe proporcionar un nombre y seleccionar entre uno los diferentes apellidos que ofrece el sistema.
Complementa la información la fecha de nacimiento y la cuenta de correo electrónico. PosteriorMENTE es necesario bajar el Cliente, que es un programa con el cual se carga el ambiente de SecondLife.
Hasta este paso todo es gratuito, pero para realizar operaciones de compraventa tendrás que disponer de una tarjeta de crédito ya que aquí está el negocio… Es un ambiente virtual donde se trabaja con dinero real!
Una vez instalado el Cliente, es hora de crear el avatar o personaje virtual que te representará en SecondLife, que además definirá tu personalidad en este mundo virtual. Lo interesante es que no puedes limitarte a formas humanas, también puedes incluir animales, que son conocidos como Furry’s o figuras alternas como cyborgs.
La definición de tamaño, complexión, color de piel, posturas, facciones y accesorios puede ir cambiando conforme desarrolles o adquieras objetos. He aquí el secreto de la comunidad, entre más elementos se tengan, mayor es la capacidad de personalización, pero conforme vayas adentrándote, el proceso también se hace más fácil.
SecondLife se ha convertido en una comunidad de gran aceptación en casi tosdos los países del mundo, pero recuerda… La realidad puede bien no bastarnos, pero vida solo tenemos una!
Fraktal Radio, ACTITUD deMENTE
