CONSEJOS para PREVENIR y EVITAR Los MOCOS, y de plano, CUIDARTE una GRIPA

Eso de andar con mocos, estornude y estornude o traer flemas no es una de las maneras más agradables de pasar el invierno cómodaMENTE, así que mejor evita enfermarte tomando ciertas medidas de precaución... ¡Cuídate!

Manten las manos limpias, sobre todo si acabas de estar en un lugar público. Algo bueno que nos dejó la alarmante influenza del año pasado, es este básico hábito de higiene.

Cubre las zonas del pecho y garganta cuando estés expuesto al aire frío. Las bufandas y los foulards no sólo son una buena opción... también te dan un look más coquetón.

¿Cómo evitar cambios bruscos de temperatura?

Cuando termines de bañarte abre un poco la puerta del baño mientras te preparas para salir, esto te ayudará a que la temperatura del baño y la del resto de la casa se igualen y no te haga daño.

¿Alimentos con vitamina C natural?

Consume (en jugo o a mordidas) mandarinas, guayabas, naranjas, limones, brócoli, fresas, pimientos verdes, coles de bruselas, melón, toronja, espinacas, coliflor, uvas, rábanos, coco, apio, aguacate... entre otros.

Ahora, vamos a pensar que no pudiste evitarlo y tienes una de esas gripas horribles que con sólo levantarte de la cama sientes que te mueres...

Déjame darte algunos consejillos y remedios para que te sea mucho más leve y salgas de ella más rápido.

Descanza y apapáchate

Suspende actividades que te causen fatiga o cansancio; una de las ventajas de la gripa es que puedes aprovechar para quedarte echado en tu cama y dejarte consentir, a solas o por los demás ¿Por qué quitarle la única parte chida a la enfermedad?

Tómate un té de menta dos veces al día, esta es un diaforético, que en castellano quiere decir que aumenta la producción del sudor, ayudando a eliminar toxinas, además ayuda a descongestionar las vías respiratorias.

Realiza dos o tres veces al día vaporizaciones con eucalipto; lo único que hay que hacer es poner en un recipiente con agua un par de hojas, hervir, y una vez que este hirviendo retíralo del fuego o del microondas. Con cuidado, cubre tu cabeza con una toalla y respira tranquilaMENTE el vapor.

Come cebolla o ajo crudo; seguro nadie se va a querer a cercar a ti, pero la neta si andas todo moquiento y tosijoso lo más probable es que todas formas nadie te quiera cerca.

El jengibre es buenísimo para quitar los dolores musculares y la congestión además de reactivar las papilas gustativas; mientras te sientes mal, incluirlo en tu dieta es una buena idea, ya sea en té o rallado en las comidas como condimento.

Relájate e intenta llevarla leve, porque sino, el conjunto de malestares te pueden estresar y eso, pone de muy mal humor... ¡Reposa y duerme!
Ahora si más que listos para enfrentar "dos bocos" no se puede; sólo tienes que andar trucha para reconocer los primeros síntomas, y que la gripa en esta temporada de frío te la pe... pero si persisten las molestias hasta diez días, no dudes en acudir al médico.

Playeras Negro Disaster


FraktalRadio.com VS Volencia