CORONA musci FEST 2009: Rock, CERVEZA  y Lluvia
Después de haber tenido que aplazar la fecha inicial, por el brote de influenza del mes de abril, la emisión 2009 de este festival se realizó el pasado 19 de junio en la explanada de la 30-30 de Ecatepec, mejor conocida como ECATEPUNK, donde más de 40 mil almas pudieron disfrutar de un cartel de lujo, integrado por las bandas mas representativas del genero mexicano FOBIA, ZOE Y JAGUARES.

Los chicos de Fobia fueron los encargados de abrir este festival musical en punto de las 20:30 cuando LEONARDO DE LOZAME saludo a toda la bandera a la que agradeció haber esperado bajo la lluvia que salieran a cantar. La respuesta de los fans fue casi inmediata, ya que comenzaron a escucharse gritos de euforia:

"Le dedicó está rola a la banda de Ecatepec que nos ha seguido tanto tiempo" mientras el tema Revolución comenzó a revolucionar la velada.

Éxito tras éxito, Fobia se ganó los aplausos del respetable hasta que la presentación llegó a su fin. Microbito fue la canción más coreada de su presentación y fue con la que cerró su show.

Antes de que dejaran el escenario, la banda complació a sus seguidores obsequiándoles plumillas de guitarra y bañándolos de la cerveza patrocinadora del evento.
Para este momento la multitud estaba empapada, y como no si llovió un chingo…  Era justo y necesario ir por unas coronitas para dejar de pensar en el frío que se empezaba a sentir; y mientras tanto la raza llegaba y llegaba hasta el punto que se atasco bien machín de gente en la entrada, lo que propició dos portazos, pues todos querían estar en el tokin. Al interior Zoé continuaba la fiesta… Las más animadas eran las chavitas, que coreaban cada una de las canciones, demostrando su pasión en especial con los temas derivados de Reptilectric, la última placa de la banda comandada por León. De esta manera los ánimos llegaron al éxtasis, “Love” sin duda fue una de las melodías más coreada por los jóvenes quienes enloquecieron cuando vieron que León corrió por el escenario brincando en repetidas ocasiones para después retirarse con un repetido “Gracias” a la gente. ¿Y la puerta? Cierto!!! Una excelente presentación del grupo del momento y la gente seguía llegando a la explanada 30-30, la neta no se al final cuantos entraron. En el cambio del back line la gente empezó a corear Olé, olé, olé, olé, Saúl, Saúl” ya ansiosos por la aparición de la legendaria banda ahora conocida por “Jaguares”, sin embargo fue hasta pasadas las 10 de la noche cuando la gente de todas las edades se vieron complacidas, ya que las primeras notas de “Alquimista” resonaron sobre toda la multitud. Jaguares continuó con “Lobo” y después de interpretarla Saúl Hernández se dirigió al público: “bienvenido a tu espacio, tu mundo y tu música” y dio las gracias a Fobia y Zoé por su intervención.   Fueron muchos los momentos, fueron muchos los delirios, fueron muchos los recuerdos. Fueron grandes los tres del Corona Music Fest. Al final la gente abandonó el recinto, algunos tarareando sus canciones más emotivas, otros aún con la “chelita” en la mano. Eso si, todos mojados, pero satisfechos.     Pero este no es el fin de la historia… Los fans de estas grandes bandas que perdieron la ocasión tienen la oportunidad de un confirmado “continuará…“ ya que el CORONA MUSIC FEST 2009 solo hizo un intermedio porque se  tiene contemplada una fecha más para el 11 de julio en la explanada municipal de Chalco con el mismo elenco.
Así que BUEN ROCK y NOS LEEMOS EN EL PROXIMO TOKIN !!!

Playeras Negro Disaster


Fraktal Radio (2004-2011) GRACIAS