Katatonia, Night is the new Day

Para muchos el juntar palabras como Europa, Heavy Metal y Fenomenal es sinónimo de Katatonia, banda Sueca que poco antes de la cuenta regresiva del presente año vuelve a sorprender a los fans con su nueva producción: "Night is the new Day", el octavo disco de estudio de su carrera, grabado a lo largo de Julio de 2009 por el sello independiente Peaceville. El material fue co-producido y mezclado por David castillo y los que saben aseguran que la banda se ha esforzado en ofrecernos un disco mucho más variado, con una serie de momentos multigenéricos para los amantes del progresivo, el Doom, el Folk y los himnos de melodía clásica que forman parte de la marca de presentación Katatonia.

Las ambientaciones que se encuentran suspendidas a lo largo de sus casi 50 minutos, son a su vez oscuras y pensadas, como una espesa niebla que rebobina según corte tras corte. Y es que la variedad de ellos, así como de estilos que han sabido mezclar, consiguen precisaMENTE que el oyente no se aburra.

En el primer track, la singular forma de cantar de Jonas Renkse se desliza con un corte tan oscuro y melancólico a la vez como "Forsaker", consiguen que entres de forma directa con su sonido y lo que la banda tiene preparado. "Idle Blood" viene a ser ese tema Folk, suave, delicado, con una guitarras acústicas y un teclado, que a modo de intro te hace esperar de todo. "New Night" posee una base rítmica aplastante, si bien en un estilo muy progresivo pero muy Heavy a la vez y la agradable combinación de las voces, los coros y ese rever que mete hacia el final Jonas, le dan un "feeling" muy especial. "Day & Then The Shade", el sencillo presentación del disco, es poderoso en sus primeros compases y sensible en su desarrollo y de nuevo fuerte en las partes rítmicas y melódicas; mientras que "Departer", el track que cierra la producción, conseguirá que se hiele la sangre del que escucha, y dicho sea de paso, quede sediento de volver a escuchar el material desde el inicio.

Algo de notar en este "Night is the new Day" es que no encuentras un tema débil, aburrido, monótono o falto de originalidad. Katatonia consigue con este octavo LP una obra de arte compuesta de once canciones, en donde encontraras de todo, lo que hoy en día es una virtud de la que pocos pueden presumir...

Formados en 1991 por Anders Nyström y Jonas Renske, esta banda ha sabido ganarse a los seguidores del Gothic Doom - Death Metal, y por si fuera poco lo combinan con otra banda de Death Metal Brutal como lo es Bloodbath. En su Site oficial, la banda ha definido al "Night is the new Day" como:

"Nuestro disco más variado, diverso y posibleMENTE la mierda más potente que hemos hecho, todo junto en un único y mismo álbum"

Que conste que lo dicen ellos.

Track list de "Night In Tehe New Day"
1. "Forsaker"
2. "The Longest Year"
3. "Idle Blood"
4. "Onward Into Battle"
5. "Liberation"
6. "The Promise of Deceit"
7. "Nephilim"
8. "New Night"
9. "Inheritance"
10. "Day and Then the Shade"
11. "Ashen" (Swedish Edition CD and Vinyl Edition bonus track)
12. "Departer"
Integrantes de Katatonia
Jonas Renkse(Lord Seth)
Anders Nyström (Blackheim)
Daniel Liljekvist
Antiguos miembros de Katatonia
Dan Swanö (sesión)
Mikael Åkerfeldt (sesión)
Mikael Oretoft
Guillaume Le Huche (aka Israphel Wing)
Fred Norrman
Mattias Norrman
Kenneth Eklund (en vivo)
Sitio Oficial: www.katatonia.com

Playeras Negro Disaster


FraktalRadio.com VS Volencia