Terminar una relación: Haz una Revolución Afectiva
¿Se terminó una relación? ¡¡¡ Se siente del NABO !!! Pero creelo, el dolor pasará, lo superarás y serás mucho mejor persona... entendiéndote.

¿Cómo entenderte? Hay que intentar entender la situación... y tal vez, entender al otro lado de lo que fué una buena relación... Cuando tienes que romper relación, ya sea de amistad o de pareja, que por cierto toda pareja debería basarse en la amistad, y por los motivos que sean, te brincan dudas y hasta angustias del ¿Por qué? ...pero es más chido afirmarte ¿Para qué? Es muy fácil culpar y culparte y guardar rencores ...pero es más chido ser feliz.

Endorfinas y Oxitocina

Las endorfinas y la oxitocina son hormonas que segregamos naturalMENTE cuando sentimos placer. Ambas son segregadas cuando nos sentimos felices en una relación... Pero lo chido es que las puedes segregar al platicar, al comer un poco de chocolate, haciendo ejercicio o algún hobbie.

P= ¿Un@ gasta hormonas para hacerse reace@ al terminar una relación?
R= NEL. Si una relación termina es porque era necesario. No hay porque hacerse de corazón duro ni tampoco sentirse culpable a menos que hayas hecho daño, y si lo hiciste, pues repáralo y si te lo hicieron, pues perdónalo. No todos son iguales y tu eres otr@; ahora tienes más experiencia y las hormonas y demás elementos bioquímicos se deben manifiestar diariaMENTE con un friego de actividades, pláticas y... ¡a cuidar la salud!

La Soledad

Una fobia social que honestaMENTE quien sabe quien la impuso... Pero los poetas la han sabido comprender y es importante afrontarla, porque aprendes a entenderte, a vivir y a ser feliz contigo mism@.

P= ¿Un@ disfruta la soledad cuando es autorizada por psicólogos y creyentes?
R= YEP. Y se debe de disfrutar cada que se pueda, no sufrirla ni tenerle miedo. Es una excelente amiga para tu autoconocimiento, y si sabes que quieres y que no quieres, ya estás en otro "pex".

El destino

Por mucho que creas o no creas en él, toda ocasión en tu vida puede ser una oportunidad para obtener madurez emocional y que mejor que te adueñes de tú destino ahora mismo.

P= ¿Un@ tiene que reírse y llorar de las crueles bromas del destino?
R= Desde lo divino a lo terrenal y mundano, como dicen las abuelitas "las cosas pasan por algo" y "toda persona que llega a tu vida es para darte una lección", así que más vale ponerse a entender y aprender más cada día de la vida con una sonrisa, aunque se chille o se enoje.

Las etapas del amor

En resumen se trata de como apreciamos las cualidades (físicas, emocionales y sentimentales) de las personas con las que tenemos relaciones. Se compone de 3 fases y hay una gran diferencia entre estas: El flechazo que es "Impactante", el enamoramiento que es "idealista" y el amor que es "realista".

P= ¿Un@ sería más feliz viviendo en la ignorancia de las fases del amor?
R= NOUP. Gracias a que sabes diferenciar entre el enamoramiento y el amor, sabes amar; ahora eres "individualista responsable" que procurará ser feliz diariaMENTE, aunque te de nostalgia, melancolía, síndrome pre menstrual o te irriten los comportamientos caducados. Si no sabes diferenciar, repetirás el mismo patrón de relaciones una y otra vez, de una manera irresponsable e infeliz.

Interdependencia

Necesitas de agentes externos para superar este proceso, además que, a menos que seas hermitaño, no te encuentras realMENTE sol@... La interdependcia en resumen es reconocer con quien o con que cuentas para tener y sentir apoyo, entendimiento o ayuda.

P= ¿Un@ sólo debe aferrarse a los logros propios?
R= Depende... jajaja Quedamos en que eres un SER interdependiente, tus logros deben hacer felices a los demás y que los logros de los demás te harán feliz. ¡Vas a mantenerte en el individualismo responsable!

Autoestima

En corto es reconocer y aceptar tus defectos y virtudes, y en estos casos tus errores y aciertos. Las mejores decisiones de tu vida se toman con esta herramienta, para bien o para mal./p>

P= ¿Un@ y su autoestima deben seguir la regla del diseño minimalista?
R= NEVER Si una relación, sea de pareja, amistad o mascota hace que tu autoestima sea "menos es más" o "más es menos", no habrá dignidiad o ganará tú ego. Todos podemos ser víctimas o victimarios, y nel, ¡no queremos crueles, feministas ni machistas!

La magia

La ilusión que se desvanece en estos casos es extrema a la que la inició; Esa ilusión puede ser producto de tú imaginación al hacerte una idea falsa de ti mism@ y de otras personas, además de sentir decepción por crearte altas expectativas y autoengañarte... pero puedes hacer mágica tu vida en este momento.

P= ¿Un@ quiere develar el truco en todo acto de magia?
R= ¡NO! No tengo porque develar nada porque el que busca encuentra; tengo que comunicarme muchísimo mejor. Estar dispuesta al diálogo y tengo que exhigir y aceptar negociaciones entre lo negociable y lo no negociable. ¡La magia es la inteligencia con amor!

La esencia

Cada persona es única e irrepetible, lo difícil es autodescubrirse reconociendo lo mejor de tí ...Pero una vez que lo haces, eres auténtic@ y difícilMENTE podrás autoengañarte.

P= ¿Un@ autoaprueba su esencia para aprender a defenderse?
R= NA NA NA... no hay ofensas cuando hay interés, respeto y amor. Si las hay y no son tan graves pues entonces vendran acompañadas de comunicación, negociación y solidaridad y su defensa será la congruencia, la paciencia y aunque suene cursi, la generosidad. Si de plano hay negligencia, pus bye bye, y si es realMENTE inhumano, ¡a denunciar!

Corazón y Mente

Hay que aprender a identificar lo que te hace bien y lo que te hace mal de tu corazón y tu mente. Aveces nuestro diálogo interno nos hace mucho daño junto con emociones que no entendemos haciendo berrinches y rabietas ...pero nuestra intuición, razón y sentimientos nos ayudan entendernos mucho mejor, llorando y enojándonos cuando se quiera, pueda o deba.

P= ¿Un@ al final con su corazón y su mente?
R= De lo que llega la persona correcta y en los ratos de soledad, porque es la onda tener excelentes amigos y tener una maravillosa familia. Sería muy chido tener alguien especial con quien compartir otras cosas jeje, pero igual puedes compartir con la familia, otros amigos y hasta con un indigente. Y hay cosas que no se comparten con cualquiera, incluyendo la sexualidad.

Tal vez te inquiete la siguiente pregunta ...pero es chido tener capacidad de asombro y también, dejar que la vida fluya.

P= ¿Un@ nace y muere con un@?
R= ¡No eres sabelotodo!
Me gustaría agregar una pregunta cuya respuesta aportó un gran amigo cuando terminé una relación...
P= ¿Soy una gran persona?
R= ¡Claro! porque la grandeza no te la dá la gente; la demuestras desde tú interior, demostrando con el corazón que no hay dos como uno...

Playeras Negro Disaster


FraktalRadio.com VS Volencia