EL lado OSCURO del CALCIO
Abusar Del Calcio puede Llevar A Sufrir Ataques Cardiacos...
Según un estudio realizado por investigadores Neozelandeses, Los suplementos de calcio pueden aumentar el riesgo de un ataque cardíaco en las mujeres mayores…
Estos suplementos se recomiendan generalMENTE a las mujeres después de la menopausia para contrarrestar la pérdida de densidad ósea pero, a pesar de que investigaciones previas indicaban que estas pastillas podrían servir, además, para proteger a las mujeres de enfermedades vasculares al reducir los niveles de colesterol en la sangre, el estudio más reciente publicado en la revista especializada British Medical Journal sugiere todo lo contrario.
Durante cinco años, el equipo de la Universidad de Auckland estudió 1.417 casos de mujeres posmenopáusicas cuyo estado de salud era bueno. A algunas mujeres se les suministró una tableta de calcio y a otras un placebo. Resultado: Los ataques cardiacos fueron más frecuentes en el grupo de mujeres que tomaron calcio.
Después de un cuidadoso análisis de estos funestos resultados, los investigadores confirmaron 36 ataques en 31 mujeres que ingirieron las pastillas de calcio, comparado con 22 ataques en 21 mujeres que tomaron el placebo. El número de apoplejías y muertes súbitas fue también mayor en el grupo al que se le recetó el suplemento.
gracias al estudio, los científicos se plantean si el calcio puede aumentar el riesgo de un ataque cardíaco al acelerar el proceso de endurecimiento de los vasos sanguíneos ya que es probable que éste sea el problema principal para las mujeres mayores, porque ellas son más propensas que los jóvenes a sufrir enfermedades coronarias. Lo que lleva a recomendar el no recetar suplementos de calcio a los mayores de 70 años y a aquellas personas que han tenido problemas cardíacos
Por otra parte, algunos especialistas en el estudio de las afecciones coronarias aseguraron que es necesario llevar a cabo un estudio más riguroso antes de sacar conclusiones firmes ya que "Cualquiera que haya recibido la indicación de tomar suplementos de calcio por parte de su médico para proteger sus huesos no debe interrumpir su tratamiento por este estudio".

Fraktal Radio, ACTITUD deMENTE