
Una extraordinariaMENTE rica variedad de vida marina fue descubierta en las oscuras profundidades del Océano Antártico, donde se encontraron más de 700 nuevas especies en aguas que en algún momento se pensó eran hostiles para sostener esta clase de biodiversidad.
El hallazgo, publicado en la revista Natura, podría ofrecer un mejor entendimiento de la evolución de la vida en esa región oceánica.
A decir de los investigadores, lo que alguna vez se pensaba era un abismo sin futuro, es en realidad un medio dinámico, variable y rico biológicaMENTE, y es considerado como un primer paso para entender las complejas relaciones entre el océano profundo y la distribución de la vida marina.
La investigación forma parte del proyecto Andeep sobre biodiversidad en la profundidad del Océano Antártico, destinado a llenar un vacío sobre lo que se conoce de la fauna que habita esa región marítima austral.
Durante las tres expediciones que se realizaron entre 2002 y 2005, un equipo internacional recogió decenas de miles de especimenes de profundidades que fueron de 774 a 6.348 metros en el Mar Weddell.
Los investigadores se encontraron con más de mil especies, muchas de ellas completaMENTE nuevas para la ciencia, de entre los que destacaron 674 tipos de isópodos (una diversidad de crustáceos), la mayoría de los cuales nunca antes habían sido descritos; más de 200 tipos de gusanos marinos (81 de ellos desconocidos) y 76 esponjas (17 de ellas no registradas todavía).
Comentarios - toma un momento...
Nadie ha comentado esta nota, ¡Comenta por favor!
Comentar
Fraktal Radio Se reserva el derecho de moderación de los comentarios.
Obtén un AVATAR asociado a tu e-mail en Gravatar.
Tu e-mail NO será publicado, es bajo propia responsabilidad hacerlo público en el comentario.
El sistema NO acepta código HTML.
Evita utilizar ataques directos, descalificativos, insultos u ofensas a otros participantes de los comentarios.
