¿ES superficial QUERER vivir MÁS tiempo? ¡SAL de COMPRAS!

Si eres de esas personas que desmayan por el olor a nuevo, o eres capaz de entregar tu quincena entera con tal de "estrenar" cada que es fecha de pago, entonces esta noticia seguraMENTE no te hará más rico, pero si más feliz... ¡La ciencia asegura que ir de compras prolonga la vida!

Bueno, a lo mejor estamos siendo un poco positivos en la generalidad del asunto, pero ciertaMENTE esta afirmación es el resultado de un estudio llevado a cabo por investigadores dirigidos por el doctor Yu-Hung Chang, del Instituto de Ciencias de la Salud de la Población, de la Universidad Nacional de Taiwán, quien dedicó sus recursos para investigar a cerca de 2,000 hombres y mujeres, de 65 años de edad en adelante y dueños, todos ellos, de sus propias casas...

Si bien el resultado de este estudio es, efectivaMENTE, algo poco menos que superficial, los autores terminaron por documentar no solo que aquellos individuos con estas características que iban de compras regularMENTE vivían más que aquellos que compraban una vez a la semana o menos, sino que independienteMENTE de factores tales como la fragilidad mental y física, los hombres y mujeres que compran toooodos los días vivían más tiempo que aquellos que rechazaban esta singular terapia.

Ahora bien, los investigadores documentaron en la frialdad de los números que aquellos que iban de compras diariaMENTE tenían un 27% menos posibilidades de morir que aquellos que lo hacían de manera poco frecuente y, por absurdo que parezca, esta conclusión se hizo más evidente en el caso de los hombres...

Según los especialistas, "Se va de compras en gran medida por placer, a lo que se agrega el potencial de aumentar el bienestar sicológico. En comparación con otros tipos de actividad física en el tiempo libre, como los ejercicios formales, que requieren siempre de motivación y, a veces, de instrucción profesional, la actividad de comprar es más fácil de asumir y mantener (…)"

¡Y no se crean! Por absurda que pudieran parecer sus conclusiones, o las descalificaciones de este lado del hemisferio al dar cuenta de las obvias diferencias culturales entre oriente y occidente, la comunidad científica de todo el mundo parece estar de acuerdo con los científicos taiwaneses.

De hecho, se han calificado estos hallazgos como "plausibles", bajo la premisa de que lo que los investigadores de Taiwán han demostrado que continuar con la actividad de las compras permite anticipar un mejor bienestar y más larga vida ya que el comprar involucra actividad física, interacción social con otros compradores y, gracias a que esta es una tarea bastante compleja, nos mantiene mentalMENTE activos, por lo que la cultura del consumismo cobra un nuevo sentido al transportarla como un factor predictivo de mejor bienestar físico y sicológico...

Aunque no termine de aportar ningún beneficio a la cartera.
En el ensayo "La era del vacío" (L'ère du vide, 1983) de Gilles Lipovetsky ya se había filosofado del consumismo como una terapia y cultura; también mucho se ha documentado de lo adictivo o perjudicial que puede ser ir de shopping sin previsión.

Comentarios - toma un momento...

Nadie ha comentado esta nota, ¡Comenta por favor!

Comentar

Fraktal Radio Se reserva el derecho de moderación de los comentarios.
Obtén un AVATAR asociado a tu e-mail en Gravatar.
Tu e-mail NO será publicado, es bajo propia responsabilidad hacerlo público en el comentario.
El sistema NO acepta código HTML.
Evita utilizar ataques directos, descalificativos, insultos u ofensas a otros participantes de los comentarios.



Playeras Negro Disaster


Fraktal Radio (2004-2011) GRACIAS