IMPIDEN el CANTAR de JOAN Baez

Joan Baez, ícono de la canción protesta de Estados Unidos y activista contra la guerra, fue desdeñada para cantar frente a un grupo de soldados heridos en Irak y Afganistán.

Se suponía que Baez acompañaría a otro cantautor de música popular, John Mellencamp, en el Centro Médico Walter Reed en las inmediaciones de Washington a inicios de este mes. Sin embargo, su participación para cantar frente a los soldados convalecientes aparenteMENTE no fue "aprobada" por las autoridades militares...

En una carta al diario estadounidense The Washington Post, la cantante asegura que Mellencamp quería que ella participara y que había aceptado la invitación. Cuando todo estaba listo a días del concierto, Baez asegura que el ejército le advirtió que no podía aparecer en la función.

"Siempre he sido una defensora de la no violencia", escribió. "He estado firmemente en contra de la guerra en Irak como lo fui contra la guerra en Vietnam hace 40 años".

"Me doy cuenta ahora que hubiera podido contribuir a darles una mejor bienvenida a los soldados que llegaban de Vietnam. Por eso creo que no dude en aceptar la invitación para cantar frente a los que regresan de Irak y Afganistán", asegura Baez.

El Hospital Walter Reed no ha emitido comentarios al respecto.

De hecho, este fue el mismo hospital que a principios del año fue objeto de una investigación después de recibir denuncias por las malas condiciones en las que vivían los soldados heridos y por largas demoras burocráticas.

Joan Baez siempre ha sido asociada con los movimientos en contra de las guerras desde los años 60. Compuso canciones folclóricas y de protesta, pero se le conoce más por haber interpretado los temas de Bob Dylan y Pete Seeger .
En 1964 protestó contra la guerra en Vietnam rehusando pagar 60% de su impuesto de renta. En 1968 se casó con el activista David Harris, a quien conoció en la cárcel después de una manifestación y se mudaron a una comuna de resistencia a la conscripción militar.
No hay imagen disponible

Comentarios - toma un momento...

Comentarios Registrados: 5

User Gravatar

Fraktal Radio
2007-10-11 23:04:55

Comentario Editado

User Gravatar

Fraktal Radio
2009-07-27 16:32:51

Comentario Editado

User Gravatar

Fraktal Radio
2009-08-10 11:16:38

Comentario Editado

User Gravatar

Fraktal Radio
2009-08-10 11:16:48

Comentario Editado

User Gravatar

Fraktal Radio
2009-08-10 11:16:49

Comentario Editado

Comentar

Fraktal Radio Se reserva el derecho de moderación de los comentarios.
Obtén un AVATAR asociado a tu e-mail en Gravatar.
Tu e-mail NO será publicado, es bajo propia responsabilidad hacerlo público en el comentario.
El sistema NO acepta código HTML.
Evita utilizar ataques directos, descalificativos, insultos u ofensas a otros participantes de los comentarios.



Playeras Negro Disaster


FraktalRadio.com VS Volencia